Polémica generó el rechazo de 60 recursos de protección contra el alza de las isapres por parte de la Corte de Apelaciones, donde el tribunal aseguró que las prestadoras de salud están ejerciendo una facultad legal.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el director jurídico de Segal, Rodrigo Samur, indicó que “es necesario que los chilenos hagamos de valer nuestros derechos”, con relación a la presentación de recursos contra el alza de los planes en la salud privada, ya sea con un abogado o de manera personal.
Además, remarcó que “todos deben presentar sus recursos, para que no sea un negocio para los isapres”, subrayando que la mayoría de los recursos interpuestos son aceptados por la Corte.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.