Estado se hará parte del proceso a través del Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior.
Nuevos peritajes se realizarán al cuerpo Pablo Neruda para determinar si hubo daños provocados por la presencia de algún veneno. Una investigación que será apoyada por el Estado de Chile y, específicamente por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
En conversación con CNN Chile Rodrigo Lledó, abogado de dicho programa, indicó que con las diligencias realizadas “nos hemos dado cuenta que si bien Pablo Neruda tenía cáncer, murió por otras razones”. Por esto, Llledó remarcó que “este peritaje no busca veneno, sino por el daño un agente externo”.
Además sentenció que “el certificado de defunción miente” por los puntos que conlleva la muerte de cáncer, por lo que buscarán la respuesta a la muerte del poeta.
Lo más leído
- Nintendo Switch 2 subirá de precio desde septiembre: Cuánto costará y qué se sabe para Chile
- Juego de $9,99 dólares queda gratis en Steam por tiempo limitado: Así puedes reclamarlo
- Abren convocatoria de la sexta edición de El Menú de Chile: ¿Cómo participar en el concurso?
- Línea 4 del Metro opera de forma parcial por persona en la vía: Revisa las estaciones sin servicio
- Termina desalojo de la megatoma de San Antonio: Recuperan 98,4 hectáreas tras siete meses