El acalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó hasta el ex Congreso Nacional para despedir al expresidente Sebastián Piñera. Desde allí, criticó duramente al actual oficialismo mientras era oposición: “No se puede decir que era un demócrata y haberlo tratado como un asesino durante años”.
“Hay un gran aprendizaje respecto a alguien que fue maltratado por la opinión pública hasta niveles que nunca se habían visto“, destacó.
Piñera “nos deja una gran lección: nunca más en Chile a un presidente de la República se le puede tratar como a Sebastián Piñera. No se puede decir hoy día que era un demócrata y haberlo tratado como un asesino durante muchos años. ¿Se puede ser opositor a un gobierno? Sí, pero con lealtad democrática”, afirmó.
Finalmente, Carter señaló que otra de las lecciones que deja el exmandatario es que “amó en forma inclaudicable a Chile con energía y una esperanza que no tiene comparación en ningún líder político actual”.
🔴 Alcalde Carter critica a oposición de Piñera: "No pueden decir ahora que era un demócrata, después de haberlo tratado como asesino durante muchos años. Se puede ser opositor, pero con lealtad democrática" #CNNChile
📡 https://t.co/yW1Qupxasw
💻 https://t.co/HCFwG7tIQT pic.twitter.com/dvonkKAULO— CNN Chile (@CNNChile) February 9, 2024
Señal en vivo:
Lo más leído
- Ministra Steinert advierte déficit de 12.000 carabineros y revela plan tecnológico para enfrentar la crisis de seguridad
- Ministro Quiroz admite que "faltó oficio" en el polémico instructivo de recortes, pero insiste en que el ajuste fiscal no toca beneficios sociales
- UDI anuncia que Gobierno dará urgencia a proyecto de ley que prohíbe a jugadores de fútbol auspiciar casas de apuestas
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta
- Exbajista de Metallica, Jason Newsted, logró vencer al cáncer de garganta: Recibió el alta médica