Permiso de Circulación 2026: ¿Cómo puedo revisar si tengo multas impagas?
Hay diversas formas para revisar si una patente tiene multas asociadas. Revisa los detalles.
Un grupo armado irrumpió en la empresa Schiappacasse, en Camino a Lonquén, intimidó al guardia y se llevó cinco Ford Ranger. La PDI y Carabineros ejecutan diligencias para ubicar a los responsables; no hay detenidos.
Durante la noche del viernes 12 de septiembre, un grupo de desconocidos ingresó a la empresa de transportes Schiappacasse, ubicada en Camino a Lonquén, comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, y sustrajo cinco camionetas Ford Ranger.
Según los primeros antecedentes, los sujetos cubrieron su rostro y amenazaron a los trabajadores para forzar la apertura del portón de acceso. Tras ingresar a la zona de carga, retiraron cinco vehículos. El avalúo preliminar del ilícito asciende a $160 millones.
En su huida, los asaltantes utilizaron una de las camionetas para impactar el portón. Ese vehículo quedó con daños de consideración y permaneció en el lugar, mientras el resto salió del recinto.
Luego del hecho, el personal dio aviso a Carabineros, que llegó al sitio para iniciar las diligencias. La investigación quedó a cargo de la PDI.
El inspector Oliver Parada detalló que “diversas personas premunidas de armas de fuego habrían ingresado a este lugar, intimidando al guardia de seguridad, para finalmente sustraer cinco vehículos”. Agregó que la policía desarrolla peritajes para ubicar a los responsables y recuperar las especies robadas.
Hasta ahora no se registran detenidos. Las indagatorias continúan y consideran la revisión de cámaras, el empadronamiento de testigos y trazabilidad de las unidades sustraídas, en el marco de los protocolos para delitos de robo que afectan al transporte de carga y a la seguridad en la zona sur de la capital.
Hay diversas formas para revisar si una patente tiene multas asociadas. Revisa los detalles.