Los vehículos más robados correspondieron al Toyota Yaris, Hyundai Santa Fe y el Samsung SM3.
Los vehículos más robados correspondieron al Toyota Yaris, Hyundai Santa Fe y el Samsung SM3.
Según datos recabados por PROSE-Chile, sociedad de apoyo al giro, el robos de autos asegurados aumentó en casi un 50% en 2014, comparado con las cifras del año anterior.
Hernán Carvallo, gerente general de PROSE-Chile explicó en CNN Chile las diferencias en la variación de hurtos, los cuales en 2013 disminuyeron en 7,5%, pero que en 2014 aumentaron en 9,7%.
“El tema más grave es el crecimiento del robo con violencia: el año 2012 era de 25,5%; el 2013 aumentó a 42% y el año pasado, se incrementó a 54,4%”, reveló Carvallo, el cual aclaró que el robo con violencia “es cuando afecta a las personas, por ejemplo, que te saquen del auto, te golpeen, o usen un arma blanca”.
Además, se refirió a las recomendaciones y sugerencias de autocuidado para evitar robos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.