Durante la noche del jueves, un hombre fue asesinado tras resistirse a una encerrona de la que fue víctima en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El vehículo de Roberto González Acevedo fue interceptado por sujetos en la Autopista Central, a la altura de la salida Costanera Norte.
González tenía 54 años y se desempeñaba como gerente gerenal de Sinec, una empresa encargada de realizar servicios de construcción y mantenimiento de proyectos eléctricos, según la información publicada en su LinkedIn.
En cuanto a su educación superior, obtuvo el título de Ingeniero Electricista en la Universidad Técnica Federico Santa María.
Luis Rivas, tío de la víctima, señaló en Meganoticias que al momento de producirse la encerrona portaba en su vehículo “un arma debidamente inscrita“. Además, agregó que “es la tercera encerrona que le hacen a la señora de mi sobrino”.
Los hechos
El teniente de Carabineros, Víctor Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, reportó que los sucesos comenzaron con un intento de robo perpetrado por cinco sujetos premunidos de armas de fuego a una mujer, quien frustró dicha acción arremetiendo su transporte contra ellos.
Al no poder concretar el ilícito, los sujetos se acercaron a un segundo auto, cuyo ocupante resultó ser el esposo de la primera víctima. Roberto González se resistió al robo, sin embargo, fue baleado en el tórax por uno de los antisociales.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"