VIDEO RELACIONADO - Marcelo Mena sobre el Acuerdo de Escazú (08:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWkdh1cjRN","duration":"00:08:20","type":"video","download":""}}

Ayer la bancada en el Senado de Renovación Nacional emitió un comunicado en el que volvió a insistir en sus críticas a la UDI y Evópoli por haber negociado “a escondidas” la presidencia de la Cámara Alta el pasado 11 de marzo.

“Lamentablemente con su decisión, la UDI y Evópoli no solo cometieron un error político, estratégico y aritmético, que impidió a Chile Vamos obtener la Presidencia del Senado, sino que también hipotecaron las lealtades y el destino de Chile Vamos”, afirman desde la tienda.

Los parlamentarios recordaron además que su partido se encuentra en “un estado de reflexión profunda” y que se ha determinado “tratar este tema en todas las instancias partidarias que correspondan para tomar una definición”.

Bajo esa premisa, los senadores de RN afirman que “es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas”.

Lee también: Diputado Mellado (RN) por visita de Siches a La Araucanía: “Creo que hubo una imprudencia”

“Lo ocurrido en el Senado está lejos de ser una disputa por un cargo: es una cuestión de principios y lealtades. Y sobre ellos, RN nunca claudicará. Ese es nuestro compromiso”, aseguran.

A esto reaccionó el senador de la UDI, Iván Moreira, quien aseguró que “mientras la UDI actúa estratégicamente con los partidos de centro izquierda para defender y salvar la institucionalidad que está cayéndose a pedazos, RN insiste y prioriza esta disputa por un cargo en el Senado“.

“La salud de Chile Vamos obviamente está en riesgo y aquí tenemos dos caminos: o intentamos recomponer nuestras relaciones a corto plazo o definitivamente esto en el futuro nos va a costar muy caro y después se van a arrepentir“, advirtió.

Tags:

Deja tu comentario