{"multiple":false,"video":{"key":"b47DVDJiZy","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

Desde las 05:00 AM, la Región Metropolitana vive su primer lunes desde marzo con todas sus comunas desconfinadas, situación en la que ya se observa un mayor tráfico vehicular y alta congestión del transporte público.

El sábado a las 05:00 horas pasaron a fase 2 (transición) las comunas de Renca y Paine, las últimas dos que quedaban bajo cuarentena. Al mantenerse las restricciones los fines de semanas durante dicha etapa, este es técnicamente su primer día fuera del confinamiento.

A ello se suma que este lunes avanzaron a etapa 3 (preparación) las comunas de Huechuraba, Quinta Normal, María Pinto, Curacaví, Colina, El Bosque, Recoleta y Cerrillos, lo que implica mayores libertades para sus vecinos.

Lee también: Punta Arenas sigue siendo la comuna con más casos activos de COVID-19, según informe epidemiológico

Durante las primeras horas de la mañana se registró mayor congestión vehicular que en días anteriores y se pudieron observar buses del transporte público repletos.

Los distintos accesos al Metro de Santiago también registraron un mayor movimiento de pasajeros.

El 26 de marzo fue el día en que las primeras siete comunas de la región entraron en cuarentena.  Con sus 52 comunas desconfinadas, son más de siete millones de personas las que podrán salir durante la semana sin necesidad de pedir permisos en Comisaría Virtual.

Tags:

Deja tu comentario