En riesgo vital se mantiene un cabo de Carabineros que fue atropellado tras fiscalizar un local de alcoholes en Concepción.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, luego de que funcionarios de Carabineros procedieran a fiscalizar una botillería, ubicada en la calle Arturo Prat, que funcionaba fuera del horario legal establecido.
Allí, los uniformados fueron agredidos con botellas y elementos contundentes lanzados por personas que se encontraban dentro del recinto.
Mientras los policías reducían a uno de los atacantes, otro individuo subió a un vehículo y atropelló al carabinero.
Asimismo, el atacante chocó dos patrullas y se dio a la fuga; sin embargo, fue capturado por funcionarios policiales minutos después.
El cabo lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, en donde permanece en riesgo vital.
En tanto, el detenido, un hombre de nacionalidad venezolana, no contaba con antecedentes penales previos.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda