La policía logró dar con más de 100 plantas de marihuana que se encontraban en un departamento de la comuna de Las Condes gracias a un curioso hecho: un vecino sufría constantes filtraciones de agua en su vivienda y realizó una denuncia.
¿Qué pasó?
El delito quedó al descubierto luego de que un vecino de Las Condes informara a la administración de su edificio que su departamento era afectado por constantes filtraciones de agua provenientes de la vivienda superior a la suya.
Intentaron contactar al arrendatario culpable, pero no tuvieron respuesta, por lo que siguiente paso fue dar aviso a Carabineros, quienes ingresaron a la vivienda gracias a la Ley 21.442, que permite ello ante una circunstancia grave o emergencia.
Lee también: Tania Zeng es destacada en la lista de las 100 mujeres del 2024
Al ingresar, todos los presentes encontraron lo impensado: más de 100 plantas de marihuana. “En el interior se encontraron 128 plantas de marihuana en un sistema indoor”, señaló Belén Galaz, capitana del OS-7, a Las Últimas Noticias.
La funcionaria explicó que “lo más probable es que se estropeara el sistema de riego y por eso corrió agua hacia el piso inferior”, detallando que el ocupante fue detenido cuando llegó al inmueble. “Se trata de un hombre chileno de 41 años que quedó en prisión preventiva”.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta