Han pasado más de tres semanas de la emergencia ocurrida en el norte del país y aún continúan las labores de reconstrucción en la zona. Sin embargo, una de las críticas que ha tenido la población respecto del tema, ha sido la gestión del Gobierno.
Por esto, en conversación con CNN CHile el diputado y jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano, Ricardo Rincón, se refirió a la labor del Estado y los organismos que deben accionar en este tipo de situaciones.
Así, y con respecto a las críticas que han surgido sobre la figura de Ricardo Toro, director de la Onemi y ex oficial de Ejército, indicó que “los militares no están para conducir instituciones de la República, su rol es otro”, indicó el parlamentario. Además Rincón manifestó que “en Chile el poder político está incorporado a la institución de emergencia, pero es necesario separarlas”.
Revise todos los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga