En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aseguró que la Nueva Mayoría es sólo un pacto político.
La Nueva Mayoría comienza a vivir sus primeras discrepancias, sobre esto en CNN Chile conversamos con el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón.
La DC tendrá un rol importante para la Nueva Mayoría, según Rincón, ya que representa la bancada de diputados más grande y unida a la de senadores, siendo incluso la más grande del Congreso Nacional. En este sentido , el entrevistado afirmó que: “Vamos a apoyar con todo el Gobierno y el programa de Michelle Bachelet, como hemos apoyado su campaña y su triunfo”.
Rincón explicó que él tiene una diferencia profunda con la declaración del presidente de su partido, Ignacio Walker, quien manifestó que la Nueva Mayoría es sólo un pacto político.”Hay un aforismo en derecho y lo digo no sólo por ser abogado, si no porque el presidente del Partido lo es, y que dice las cosas son lo que son y no la denominación que las partes quieren darle”, afirmó Rincón.
Lo más leído
- Paso Los Libertadores reabrirá al turismo este fin de semana tras cierre por temporal
- “Quiero que sepas, pequeña Violeta…”: La emotiva carta de Boric a su hija y su reflexión sobre el futuro de la izquierda
- IPSA avanza hasta por sobre los 11.300 puntos mientras Wall Street cierra en verde pero con retrocesos respecto al inicio de semana
- Fiestas Patrias 2026: “Chile Lindo” regresa a Vitacura con La Noche, Los Jaivas y muchas actividades este 5 y 6 de septiembre
- Embajador de EE. UU. revela que el ministro Barros firmó la Declaración de las Américas el 12 de marzo