La Universidad Central presentó un recurso de protección en contra del Consejos de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh). Desde la casa de estudios rechazaron que las universidades privadas tengan que tener 4 años de acreditación para ingresar al Sistema Único de Admisión (SUA).
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky, explicó que la razón del recurso es salvaguardar los principios y derechos frente al acuerdo que comunicó el CRUCh sobre el SUA . Bajo este contexto mencionó que la vulneración de la igualdad ante la ley y el principio de no discriminación, son parte de los derechos reclamados.
“Nosotros cumplimos con todas las normas que habían antes de esta declaración (…). La dificultad está en el incluir la condición de estar acreditado por 4 años al menos”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.