Luego de la intoxicación provocada en los alumnos del colegio La Greda en Puchuncaví, el ministro Jaime Mañalich y el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré se reunieron para acordar puntos sobre bajar las emanaciones, trasladar la escuela e imponer un sistema de monitoreo.
"Tenemos una tranquilidad muy alta de que la escuela nueva va a estar en un lugar protegido, porque de lo contrario sería un absurdo lo que estamos haciendo", señaló el ministro de salud.
"Muchos estudios que se están realizando en la zona muestran que esa contaminación es capaz de viajar hasta 100 kilometros. Es una medida de emergencia, lo que demuestra que hay un problema muy grave", afirmó el director de Cenma de la U. de Chile, Rodrigo Seguel.
En ese escenario, la contaminación será medida ahora por la Seremi de Valparaíso. Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Alerta meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en 10 regiones
- Apple presenta nuevos dispositivos para el hogar: Apple TV 4K, HomePod mini 2 y el Apple HomeView
- Gobierno anuncia que mantendrá el Plan Buen Vivir impulsado durante la administración de Boric
- Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y ubicación exacta del sismo
- Sichel critica recortes del Gobierno tras el sistema frontal: "No necesitamos un tesorero de curso, necesitamos un ministro que haga política con mayúscula"