agencia uno

Durante la tarde de este sábado, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) respondió a las críticas que ha recibido tras compartir un dibujo en que aparece disparándole con un arma a Sebastián Piñera.

Esto, en el contexto de la visita a una tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, donde los niños presentes realizaron algunos bosquejos.

Los comentarios negativos provienen tanto de sectores del oficialismo como de la oposición. Esta mañana, diputados de Chile Vamos anunciaron que acudirán al Tribunal Constitucional para pedir la destitución del parlamentario por incitación al odio y a la alteración del orden público.

Lee también: Felipe Guevara: “No es el intendente quien dispone de un número determinado de Carabineros”

La acción es liderada por María José Hoffmann y tiene el apoyo de los RN Diego Schalper, Luis Pardo y Sebastián Torrealba, además del diputado de Evópoli Luciano Cruz Coke. 

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante el Tribunal de Familia de Iquique con el fin de determinar las posibles vulneraciones de derechos de aquellos niños o niñas que hicieron las ilustraciones y que se les brinde una “efectiva protección y reparación”.

La respuesta de Gutiérrez no tardó en llegar, y a través de su Twitter compartió una imagen en que muestra dibujos hechos por niños y niñas en 1973.

Lee también: Encuesta Nacional de Salud evidencia que un 11,7% de la población consume alcohol en forma riesgosa

“Para los expertos y preocupados de analizar dibujos de niños y niñas, comparto algunos más antiguos que están en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”, escribió el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario