Representantes de retroCEDamos profundizaron en los desafíos tras la victoria de su sátira en elecciones de la U. de Chile

Por CNN Chile

11.11.2013 / 17:38

{alt}

Con 514 votos, la lista se quedó con el centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.


Con 514 votos, la lista se quedó con el centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

En entrevista con CNN Chile, los representantes de la lista ganadora de las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Álvaro Valenzuela y Diego Ogass.

“Al principio teníamos dos grandes objetivos: el primero era hacer una sátira, una crítica, a ciertas prácticas de los colectivos de la salud, y el otro era pasar bien un rato”, explicó Álvaro Valenzuela, quien remarcó que nunca esperaron que ganarían las elecciones. “La idea de retroCEDamos es una constante sátira, si uno ve todas las bromas, son muy situadas en el contexto de la facultad, la idea de la sátira es que las personas se rían”, explicó Diego Ogass respecto a una crítica con burla.

Ogass además explicó que aunque la broma ya ganó y fue un éxito, el segundo paso es transformar la crítica en un cambio de actitudes y prácticas en el ámbito institucional. “Acá más que una crítica a un movimiento estudiantil, es una crítica a ciertas prácticas, hay cierta decepción con algunas formas de hacer política en la facultad”, agregó Valenzuela. Además, explicó que es “un momento complejo” porque no esperaban triunfar, pero sí tienen ideas.