Tras entregar los resultados de la PSU, han surgido distintas hipótesis sobre la baja en los puntajes de quienes rindieron la prueba. Mientras algunos le echan la culpa a las tomas, otros; creen que la causa se debe a que la prueba estuvo más difícil que el año pasado.
El Rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, aseguró que "Un factor es que la prueba estuvo más difícil, pero además que 6 meses de tomas también influyó en estos resultados".
Por su parte, el Rector del Lice de Aplicación, Antonio Pacheco, aseguró que los 10 a 12 puntos, de baja en los puntajes era de esperarse, ya que hubo 6 a 7 meses sin clases del liceo.
Autoridades y expertos coinciden en que hay que dejar de sacar conclusiones apresuradas de los resultados y del impacto de las movilizaciones.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema