{"multiple":false,"video":{"key":"cz7mq7cl0EO","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

César Garrido, quien ocupaba el cargo de gerente general en la empresa Siderúrgica Huachipato, renunció este miércoles en medio de la crisis que enfrenta la compañía, la cual se ve obligada a cerrar acusando la falta de medidas efectivas contra el dumping en barras de acero provenientes de China.

Garrido, quien estuvo menos de un año en el cargo, tenía como objetivo consolidar el plan estratégico de la usina ubicada en Talcahuano.

Esta noticia llega en un contexto de protestas y gran incertidumbre tras el anuncio del cierre de la siderúrgica y la consiguiente pérdida de empleo para cerca de 22 mil trabajadores.

En respuesta a esta situación, el ministro de Economía, Nicolás Grau, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y la delegada presidencial, Daniela Dresdner, se han reunido con los presidentes de los sindicatos de trabajadores de la usina para analizar el futuro de la empresa y buscar soluciones que mitiguen el impacto social y laboral.

Tras la salida de Garrido, la compañía acordó nombrar como gerente general interino a Jean Paul Sauré Roeckel, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de liderar el actual proceso gradual de suspensión de operaciones.

Tags:

Deja tu comentario