Manuel Guerra, fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, presentó este jueves su renuncia, tras ejercer el cargo desde noviembre de 2015.

El persecutor encargado de investigar la quema de las estaciones del metro tras el 18 de octubre de 2019, dio a conocer la información a través de una carta enviada al fiscal nacional Jorge Abbott.

“Hoy a más de 19 años de mi ingreso a esta institución, siento que he podido realizarme profesionalmente y creo que he hecho un esfuerzo importante por colaborar al éxito de la gestión institucional”, expresó Guerra en la misiva, donde aclara que su renuncia se hará efectiva el 1 de agosto.

Lee también: Encuesta Criteria: Daniel Jadue se instala en primer lugar de las preferencias presidenciales

“Mi partida se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional y que ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales en los cuales siempre procuraré ocupar muchas de las enseñanzas que me deja mi contribución como trabajador de la Fiscalía de Chile”, añadió.

Durante sus años en el cargo, el fiscal Guerra fue parte de los casos Penta, copy-paste, la formalización de 14 carabineros acusados de tortura y las denuncias en contra del director de cine, Nicolás López, entre otros.

Revisa la carta del fiscal a continuación:

Tags:

Deja tu comentario