Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
La acusación se presenta como respuesta a la creciente preocupación por la inseguridad en el país, con los parlamentarios argumentando que el gobierno no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la situación y que el principal responsable es el mandatario.
La tarde de este lunes, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunció una acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric en el contexto de la crisis de seguridad que enfrenta el país.
La noticia fue presentada en la Cámara de Diputadas y Diputados por la jefa de la bancada, Ximena Ossandón, quien aseguró que la acusación será formalizada el próximo lunes.
“Parece que el presidente de la República está cuidando la paz de su coalición por encima de la vida y la integridad de todos los chilenos y chilenas. No podemos hacernos los desentendidos ante esta realidad. Por eso, vamos a acusar constitucionalmente al presidente”, anunció.
Ossandón subrayó que la responsabilidad última del orden público recae en el presidente, y agregó que parece que se siente muy cómodo tras la protección de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Asimismo, destacó que cuentan con los antecedentes suficientes para respaldar esta acción contra el mandatario y criticó al gobierno por no tomar las medidas adecuadas para abordar la situación, señalando que el principal responsable es el presidente.
“Esta no es una decisión fácil, pero es necesario enfrentar la situación apremiante que están viviendo los chilenos y chilenas”, afirmó.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?