“Nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna”, aseguró René de la Vega, alcalde de Conchalí, sobre el retiro del título de Lucía Hiriart como hija ilustre de la comuna de Conchalí.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal señala que la decisión fue tomada “por respeto a las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet”, destacando de paso que “ella no nos representa ni en lo más mínimo”.

El edil enfatiza que “nosotros no estamos ni siquiera cerca de estar a favor de la dictadura de Pinochet, ni menos de sus representantes vinculados a algo que en este caso nos atañe como conchalinos”.

Más informaciónConcejo Municipal de Conchalí quita el título de hija ilustre a Lucía Hiriart 

A raíz de la derogación del decreto que declaró como hija ilustre a la viuda de Augusto Pinochet en 1983, el líder del movimiento Acción Repúblicana, José Antonio Kast, criticó a De la Vega en el mismo matutino: “Un alcalde está haciendo una mala gestión empieza a buscar temas para aparecer en medios de comunicación”.

Frente a estos dichos, el alcalde aclaró que “nunca he tenido la oportunidad de conversar con él, ni él conmigo (…) me molesta que cualquier persona haga comentarios de nuestra comuna sin ni siquiera conocerla. Antes de emitir cualquier tipo de juicio primero hay que presentarse y saludarnos”.

“Cuando la señora Lucía Hiriart fue nombrada había un alcalde a dedo donde ellos tenían, probablemente, que aceptar cualquier designación. Pero nosotros apreciamos la democracia y yo soy un alcalde independiente y respeto la historia y memoria de nuestro país”, acotó.

Tags:

Deja tu comentario