Con estas palabras el diputado René Alinco cuestionó a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, que este martes comenzó a revisar el caso de Marta Isasi.
En conversación con CNN Chile, el independiente René Alinco hizo un llamado a que se investigue a todos los miembros del Congreso para descartar eventuales conflictos de intereses, además el diputado aseguró que otros parlamentarios habrían recibido dinero previo a la tramitación de la Ley de Pesca.
Por los descargos de Alinco el Presidente de la Comisión de Ética, Patricio Vallespín dijo que “nosotros vamos a actuar en el marco que la ley nos encomienda. Y sobre esa base vamos a actuar con el rigor y la responsabilidad que corresponda. Lo que diga un parlamentario que más ha sido sancionado por la Comisión no nos preocupa”.
Lo más leído
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos