No ha sido bien recibida ni por vecinos ni por las redes sociales la intervención que se le realizó a la Plaza Egaña producto de la inauguración de la nueva L3 del Metro de Santiago. El motivo de la molestia guarda relación sobre la alta cantidad de cemento en desmedro de áreas verde, situación que durante el verano y con días de mucho calor, esta zona de recreación se convertirá en un foco de calor extremo. Esto, teniendo en cuenta en que la temperatura llegue a máximas de 36° o 37°C.

El lugar que estuvo sometido a una remodelación de cinco años debido a la apertura de la estación de metro del mismo nombre, se ha ido descubriendo en los últimos días, dejando en evidencia la alta cantidad de concreto en esta zona.

Lee también: Más de 6 millones de visitas en 2018: Uno de cada tres ingresos al Parque Metropolitano fue en bicicleta

“Esta tendencia se observa en lugares como la Plaza de Armas de Santiago, la Plaza de Puente Alto, las rotondas de Quilín y Grecia, y la Plaza Chacabuco en Indepéndencia”, se explica en El Mercurio, dejando en claro cómo cada vez más esta tendencia traída desde España es cada vez más usada en nuestro país.

Son los propios vecinos del sector los que se han mostrado críticos por las obras, algunos apuntan a las altas expectativas generadas por la reforma de este tradicional lugar de Santiago vs cuál fue el resultado final.

Lee también: Cristián Monckeberg por Parque Renato Poblete: “Es razonable evaluar un cambio de nombre”

Desde la Municipalidad de Ñuñoa, en tanto, y para aplacar las críticas, anunciaron mejoras al lugar, como la instalación de jardineras, plantas y flores.

Tags:

Deja tu comentario