{"multiple":false,"video":{"key":"ygCoKW7kaBk","duration":"00:07:22","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este lunes, se reportó un ataque incendiario en la Región de La Araucanía, acompañado de una pancarta que tenía escritas amenazas a dos parlamentarios.

Sujetos desconocidos quemaron neumáticos en el puente que une a la comuna de Perquenco con el pueblo de Selva Oscura, tras el cierre del camino los transeúntes llamaron a Carabineros, y encontraron en el lugar un pedazo de cartón con los nombres de los diputados Miguel Mellado (RN) y Mauricio Ojeda (IND, comité Partido Republicano), quienes anteriormente ya habían recibido amenazas de muerte.

“Carabineros fue alertado por transeúntes que no pudieron hacer uso en el puente de Madera, y en el momento de revisar los antecedentes, se percataron de un cartón que contenía amenazas de muerte a dos parlamentarios de la región”, afirmó el general Manuel Cifuentes, jefe de Zona de La Araucanía.

Por su parte, Luis Torres, fiscal de la Araucanía, preciso que es una denuncia por los atentados incendiarios y detalló que “el Ministerio público está tomando contacto con los diputados aludidos, para evaluar medidas de protección a su favor, y para saber su disposición a formular denuncias, considerando que el delito de amenazas no se puede investigar por oficio, sino que por instancia particular”.

“Si algo nos sucede es su responsabilidad”

Ambos diputados ingresaron una denuncia a fiscalía para  indagar en el delito de amenazas, y se refirieron a los sucesos.

El parlamentario Mauricio Ojeda, emplazó al presidente Gabriel Boric: “Si algo nos sucede es su responsabilidad, espero su llamado”.

“Además, de los atentados terroristas ahora están amenazando a parlamentarios. A este diputado lo han amenazado tres veces, a mí no me amedrentan”, recalcó el diputado Mellado.

Tags:

Deja tu comentario