En medio de las reuniones bilaterales con jefes de Estado, gobierno e invitados especiales de distintos países que participarán en la ceremonia del cambio de mando, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, le regaló un Squirtle y una pokebola al presidente electo de Chile, Gabriel Boric.
El obsequio de la autoridad japonesa no fue casualidad.
En septiembre de 2021, en plena campaña presidencial, tuiteros le preguntaron a Boric cuál es su pokémon favorito. El entonces candidato no dudó en responder: “Squirtle siempre”.
Squirtle siempre.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 8, 2021
En el mismo contexto, el mandatario electo afirmó que “siempre partía con Squirtle”.
Siempre partía con Squirtle 😊
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 8, 2021
Lee también: Jackson dice que Valenzuela sí asumiría como ministro el viernes: “No hay ninguna instrucción de lo contrario”
Posteriormente, el ex parlamentario y dirigente estudiantil agradeció en redes sociales el peluche del pokémon inicial de agua a través de un video musicalizado con el opening del anime.
Gracias al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle! pic.twitter.com/gJVYRIPe53
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 10, 2022
El camino de Boric a La Moneda: Súmate a la transmisión maratónica sin interrupciones
Lo más leído
- Aviso por posibles nubes tornádicas y trombas marinas: ¿Cómo actuar ante este tipo de situaciones?
- Cuba enfrentará nuevos apagones que dejarán hasta un 67% del país sin electricidad de forma simultánea
- Explosión de vehículo bomba deja 11 heridos en Cúcuta a días del cambio de mando presidencial en Colombia
- Cientos de mujeres llegan a La Moneda para rechazar proyecto que obliga a escuchar latidos fetales antes de abortar
- Vozinha sigue sin arribar a Chile pese a acuerdo con Colo Colo y aumentan las expectativas por su fichaje