Foto: Agencia Uno

Este martes, el presidente de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, confirmó que la decisión de sacar al diputado Raúl Soto -quien milita en la misma colectividad, de la comisión de Trabajo, instancia de la que además era el presidente. 

La decisión había sido anunciada por el mismo parlamentario a mediados de mayo, luego de que Soto se desmarcara del partido -junto con Marcelo Torres- y votara en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones del gobierno, que obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados precisamente gracias a la DC y el Partido Radical.

Lee también: Diputado Raúl Soto tras ser sancionado por la DC: “La bancada recibe órdenes del gobierno”

Y durante la mañana de esta jornada, Ascencio hizo oficial la decisión ante la mesa de la Cámara Baja, en la que además comunicó que será él mismo quién reemplazará a su par en la presidencia de la comisión de Trabajo.

Soto, en tanto, ocupará la vacante que Ascencio dejará disponible, es decir, la comisión de Economía de la que, sin embargo, no será presidente como sí era su antecesor hasta ahora.

Las modificaciones fueron autorizadas por la secretaría de la Corporación.

Tags:

Deja tu comentario