En el marco del proyecto de mantención de fachadas en la comuna de Santiago, 36 inmuebles residenciales y comerciales fueron restaurados en un sector del eje Biobío, comprendido entre las calles San Francisco y Santa Rosa en el barrio matadero Franklin.
El plan contempla una inversión de $43 millones en restauración y pintura de fachadas en calle Biobío.
Y surgió como una obra complementaria al mejoramiento del urbanismo con aspectos técnicos de alto estándar, que se realizó en las 14 cuadras que comprende la totalidad del eje Biobío, entre las calles San Diego y Lira.
Lo anterior se dio por “la necesidad de retribuir a los vecinos y vecinas de este sector afectados por el hallazgo arqueológico de un canal abovedado, lo que ocasionó retraso de los trabajos y extensión del período de ejecución”, señalaron desde el municipio.
La alcaldesa Irací Hassler destacó el trabajo conjunto entre el Programa de Regeneración de Áreas Centrales (RAC), Asesoría Urbana y la Unidad de Proyectos de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, junto a la junta de vecinos del sector.
“Hoy hemos querido visitar a nuestros vecinos y vecinas y contarles que el objetivo del municipio en este sector, es revitalizarlo y resignificar su legado patrimonial, recuperar el espacio público y fortalecer la seguridad; objetivos propuestos por el ‘Plan te Quiero Santiago'”, señaló.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?