El establecimiento buscará apelar a la decisión del Mineduc.
El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, se refirió a la pérdida de la subvención del establecimiento y la calificó como “una noticia dolorosa para toda nuestra comunidad”, pero argumentó que es una “situación circunstancial”.
Según explicó, la manifestación de un grupo de estudiantes “boicoteando o no respondiendo las preguntas” del Simce habría incidido en la baja de los resultados.
Eso sí, se manifestó confiado de que el establecimiento podrá volver a tener la posición de excelencia y dijo que este momento “lo tenemos que transformar en una oportunidad de reflexión”.
Además, Soto anticipó que buscará tener un diálogo con el Mineduc para apelar a la decisión, pese a la gran incidencia que tienen los resultados del Simce.
A su vez, sobre la propuesta de acuñar la asignatura de Historia a Naturaleza y Sociedad, el rector señaló que “sería nefasto”, y lamentó igualmente la “pérdida de protagonismo” de Filosofía.
Lo más leído
- Country Road Sessions regresa a Chile el 4 de octubre con artistas de Nashville y una jornada de música country, soul y rock
- "The Batman Part II" se retrasa hasta febrero de 2028 y suma a Scarlett Johansson y Sebastian Stan al elenco
- Cementerio General informa cierre de sus puertas para visitas este jueves 16 y viernes 17 de julio por lluvias
- James Franco publica un video con un supuesto extraterrestre y genera más de 2 millones de vistas en redes sociales
- Balean a dos Carabineros en Punucapa en medio de operativo policial: Uno fue herido en el rostro