{"multiple":false,"video":{"key":"bRcUnz","duration":"00:05:04","type":"video","download":""}}

El lunes de la semana pasada se registró una balacera en el mercado Tirso de Molina, comuna de Recoleta, que dejó como saldo a tres personas heridas, una de ellas una practicante de la Gobernación de Santiago. Ayer, dicha joven murió a causa de la gravedad de sus lesiones, por lo cual el gobernador Claudio Orrego anunció la recalificación de la querella por homicidio frustrado antes interpuesta.

¿Qué pasó?

De acuerdo a información entregada por el teniente coronel Renato Sanhueza de Carabineros, el hecho fue protagonizado por dos sujetos que realizaron un número indeterminado de disparos desde un scooter cuando transitaban por avenida Santa María, uno de los cuales hirió de gravedad a Karina Morales Sepúlveda, la joven fallecida.

Mediante un comunicado, el organismo regional informó luego del tiroteo que “nuestra compañera de trabajo resultó herida de gravedad producto del tiroteo ocurrido en el Mercado Tirso de Molina, mientras se dirigía a su domicilio, en la comuna de Colina, al interior de un colectivo”.

Las pericias policiales lograron la detención de uno de los dos sujetos responsables, el otro sigue prófugo.

Morales Sepúlveda fue trasladada y permaneció internada durante una semana en un centro asistencial, donde acabó muriendo a pesar del esfuerzo del personal médico.

Querella recalificada

Este martes, luego de conocerse el deceso, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció la recalificación de la querella antes interpuesta, que ahora pasó a ser por homicidio.

“Es el momento de despertar como país, lo que le pasó a Karina, en un taxi, en uno de los sectores más concurridos de la capital y a plena luz del día, nos puede pasar a cualquiera de nosotros“, aseveró la autoridad regional.

Tags:

Deja tu comentario