El sindicato de recolectores de basura de la región Metropolitana, anunció que iniciará este viernes, un paro parcial de funciones a raíz de la sobrecarga de trabajo.
Como consecuencia del incendio en el relleno sanitario Santa Marta, los recolectores de basura reclaman una extensión de sus jornadas laborales -que según los dirigentes- se han prolongado hasta por 16 horas.
Los inconvenientes se iniciaron el viernes pasado; cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió autorizar la suspensión temporal del vertedero Santa Marta, situación que generó una sobrecarga en otros vertederos de la región Metropolitana que han debido recibir los desechos de otras comunas.
Los dirigentes de los recolectores, anunciaron que este viernes sólo trabajaran hasta las 15 horas, y que las comunas más afectadas serían: Puente Alto, La Florida, San Bernardo y El Bosque, entre otras.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.