Agencia UNO

Durante el cuarto aniversario de Convergencia Social (CS), el presidente Gabriel Boric aseguró que el oficialismo se mantendrá firme ante el avance de la ultraderecha y que continuará con su intención de implementar cambios estructurales en el país.

“Me genera una mezcla de orgullo y escozor. Escozor porque digo: ‘si somos del 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad’. (…) Queremos hacer cambios que sean estructurales“, afirmó.

“Chile no necesita un presidente preocupado de la ‘ultraderecha'”

Sus dichos causaron varias reacciones por parte de personeros del Partido Republicano.

El líder de la colectividad, José Antonio Kast, se refirió a los dichos del mandatario a través de Twitter. “Chile no necesita un presidente preocupado de la ‘ultraderecha’. Necesita un presidente preocupado de que los niños no mueran en los hospitales por falta de camas críticas o que los chilenos mueran asesinados por delincuentes”, dijo en la red social.

Por su parte, el vicepresidente de Republicanos, Martín Arrau, comentó que: “No tranza su agenda ideológica y cambios ‘estructurales’ y lo está logrando: haciendo a Chile más pobre, más inseguro, con más terrorismo. Presidente Gabriel Boric, usted gobierna Chile, no un centro de alumnos“.

Asimismo, la secretaria general del Partido Republicano y exconvencional, Ruth Hurtado, señaló que: “El presidente Gabriel Boric no tiene capacidad de gobernar, es inoperante e indolente con lo que pasa en el país. Él debería estar preocupado de defender con fuerza a los chilenos del crimen organizado, narcotráfico y terrorismo, preocupado de la salud, no de la ‘ultraderecha’“.

Por su parte, el diputado Luis Sánchez, comentó: “En medio de una crisis sanitaria sin precedente, con niños muriendo y un Gobierno incapaz de enfrentar la crisis, el presidente Gabriel Boric está preocupado de la ‘ultraderecha’. Son una vergüenza. Niños que nunca maduraron”.

Los chilenos no se merecen un presidente que llama abiertamente a usar el Estado para sus caprichos ideológicos. Dejen de jugar con Chile y sean más responsables“, señaló el diputado Benjamín Moreno.

Tags:

Deja tu comentario