Acción Educar dice que la reforma presenta problemas para abrir colegios subvencionados.
Hasta el 1 de abril tiene plazo el Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre la impugnación presentada en contra del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección. Por esto, este lunes 12 expositores, entre ellos apoderados, parlamentarios y académicos dieron a conocer su punto de vista ante el organismo.
En conversación con CNN Chile el director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, quien estuvo presente en esta jornada, se refirió sobre el proceso al cual se somete la reforma. En la instancia Figueroa indicó que “la libertad de educación se puede realizar si existe una diversidad de proyectos”.
Revise más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”
- “Lo que corresponde es rehacer esta elección”: Jefe de bancada del PDG respalda decisión del Tribunal Supremo tras invalidar comicios internos