El próximo viernes será enviado a la oficina de la OIT, en Ginebra, el recurso de queja presentado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y trabajadores del Registro Civil.
Según ese documento, La Moneda vulneró los derechos de los funcionarios durante el paro del servicio que duró 39 días. Por esta razón es que en conversación con CNN Chile el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, indicó que “Chile no ha adaptado su legislación a los tratados internacionales”, razón por la cual desechó la postura de la ministra de Justicia, quien indicó que el paro era inconstitucional.
Además añadió que “la mejor manera habría sido sentarse a conversar”, para así terminar de buena manera la movilización de los trabajadores del Registro Civil.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.