{"multiple":false,"video":{"key":"oUU8nGRxxk","duration":"00:05:22","type":"video","download":""}}

A cinco semanas desde el inicio del paro nacional de profesores, el Gobierno reveló que se han perdido 12 millones de raciones de alimentos que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a nivel nacional.

Según datos del organismo, estas raciones equivalen a cerca de 3.800 millones de pesos para el Estado. 

Lee también: Cubillos sobre recalendarización de clases por paro docente: “Las vacaciones no se cambian”

Ante esta situación, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que se han dispuesto distintas acciones para que los colegios que están cerrados por las movilizaciones puedan abrir sus puertas, para así poder entregar la alimentación a niños y niñas del país.

En conversación con CNN Chile, la directora subrogante de Junaeb, Antonella Gilabert, precisó que la institución pública sí ha seguido entregado alimentación en los colegios donde han permitido abrir sus puertas, y que parte de las raciones perdidas se debe a desconocimiento de los padres y las familias.

“Independiente si el colegio está en paro o no, nosotros si tenemos acceso a la cocina, al comedor, y hay un adulto responsable, nosotros vamos a entregar la alimentación“, sostuvo.

Lee tambiénPdte. del Senado sobre Cubillos: “Ha estado bastante ausente, no nos sorprende que no haya estado en el Congreso”

Gilabert destaca que son pocos los establecimientos que han permanecido cerrados: “Aproximadamente, a lo largo de todo Chile, son 445 colegios que no hemos podido entrar. Tenemos la cocina o el comedor cerrado, y lo más importante, no tenemos una contraparte, no está el director o un adulto que se haga responsable de la seguridad de los niños en ese momento”.

La autoridad detalla que las regiones donde se han presentado más casos de recintos cerrados con Biobío, Atacama, O’Higgins y Metropolitana.

Tags:

Deja tu comentario