FOTO: @Carabdechile

¿Qué pasó?

La sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares Raio murió la madrugada de este domingo tras ser baleada por delincuentes en Quilpué.

El hecho ocurrió mientras personal policial realizaba un procedimiento por el robo de un domicilio, ubicado en la intersección de las calles Ramón Ángel Jara con La Serena, en el sector Belloto Sur.

En el lugar, la sargento, de 43 años, se vio involucrada en un enfrentamiento armado con desconocidos, quienes le dispararon en la cabeza provocando su muerte.

Madre de dos hijos

Olivares llevaba 21 años de servicio en la dotación de la tenencia Belloto, comuna de Quilpué, donde además era oriunda.

Además, era madre de dos hijos de 15 y 12 años. Tras su fallecimiento, se convirtió en la mártir 1.232 de Carabineros. 

Dos detenidos

Tras el hecho, personal de Carabineros detuvo a dos personas, uno de ellos tenía dos órdenes vigentes de detención.

De acuerdo a información policial, el sujeto detenido se habría dado a la fuga de la Cárcel de Valparaíso junto a su hermano y otro reo en 2021.

Cabe destacar que esta jornada, el Tribunal de Garantía de Quilpué determinó ampliar la detención de ambos sujetos.

A petición del Ministerio Público, se accedió a 72 horas de investigación para recabar los antecedentes necesarios para poder formalizar correctamente a los involucrados. Esto a la espera de informes médicos y otro tipo de diligencias.

Tras ello, la audiencia de formalización quedó fijada para el miércoles 29 de marzo a las 11 horas.

Cabe señalar que uno de los sujetos permanecerá detenido hasta dicha jornada, mientras que el hombre de iniciales E.F.L. será reingresado al recinto penitenciario de Alta Seguridad de Valparaíso. 

Tags:

Deja tu comentario