Miles de seguidores de Daddy Yankee y Luis Fonsi se quedarán con las ganas de ver a estos artistas luego que se cancelara la gira que los uniría sobre el escenario.
Eran tres las ciudades chilenas que estaban contempladas en el tour por el país: Santiago, Coquimbo y Concepción.
Según la productora Empire Digital Entertainment la gira fue cancelada debido a que no se habrían efectuado los pagos establecidos por contrato.

El Universal
Al respecto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, Hernán Calderón, comentó a CNN Chile que la obligación de estas productoras es que cuando no prestan el servicio y el consumidor ya compró el ticket, deben devolver el total de lo pagado incluyendo servicios y cargos de envío que son pagados por los compradores.

Hernán Calderón.
Te puede interesar: Daddy Yankee demandará a productora por shows en Chile: “Sumar a Luis Fonsi no fue el acuerdo inicial”
Si la empresa no cumple con la devolución completa del dinero se expone a demandas colectivas y a demandas individuales de los afectados. Además, deben implementar los mecanismos más fáciles para que todos reciban el reintegro de lo cancelado.
Te puede interesar: Los conciertos imperdibles del segundo semestre
“Vamos a estar observando a la empresa, qué mecanismos usará, en cuánto tiempo realizará las devoluciones y esperamos que cumplan con los estándares que corresponden”, aseguró Calderón.
“Llamamos a los consumidores a realizar los reclamos respectivos si es que no reciben la devolución como corresponde. Desde Conadecus y Sernac estaremos atentos y no aceptaremos que la empresa ponga condiciones”, explicó.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”