Durante la mañana de este sábado la Fiscalía arribó hasta el Palacio de Tribunales, en pleno centro de Santiago, para realizar una importante diligencia.
Fiscales y personal policial tenían orden de acudir directamente a la oficina de la suspendida ministra Ángela Vivanco, quien hoy enfrenta un cuaderno de remoción tras revelarse sus chats con el abogado Luis Hermosilla, quien permanece en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber.
Es así como a las 10.20 hicieron ingreso al recinto, en coordinación con la Corte Suprema, en donde se concretó el registró e incautaron equipos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento de información “y otras especies de interés para la investigación, desde el despacho privado de la ministra Ángela Vivanco Martínez“.
“El proceso se desarrolló en total normalidad y el Secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, actuó como encargado del recinto, en los términos que señala la normativa procesal penal, facilitando el trabajo del equipo investigador, liderado por el Fiscal del Ministerio Público Marco Muñoz“, informó el Poder Judicial.
Lo más leído
- Senador Squella y oficio de Hacienda: "El foco tiene que estar en las personas que trataron de engañar con algo tan sensible"
- Presidente Kast respalda a Quiroz y Poduje e insta a “ir al fondo” del debate por ajuste fiscal y humedales
- "Yo ando con las llaves de mí departamentito en La Moneda": El comentario de José Antonio Kast que sacó risas en Rancagua
- “El ministro es muy nuevo”: López responde a Arrau por críticas al GAM y asegura que la adjudicación fue en octubre de 2025
- Europa impulsa definir el sexo sin consentimiento activo como violación para proteger a sobrevivientes