Por segunda noche consecutiva, un puma fue avistado en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, hecho que fue denunciado por vecinos del condominio Los Lagares, recinto al cual habría ingresado el animal en busca de alimento.
La madrugada del martes, el ejemplar fue divisado en el condominio Las Brisas de Chicureo, lugar donde se le perdió el rastro.
Durante las últimas horas fue nuevamente observado por residentes del sector, esta vez en otro de los condominios de la comuna.
Lee también: “No me lo creo”: Mujer de 82 años se recuperó del coronavirus en Maipú y ya está de vuelta en su casa
Los moradores dieron aviso inmediato a personal de Carabineros, quienes a su vez reportaron el hecho al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los que capturaron al puma utilizando un dardo tranquilizante.
En este caso se trató de una hembra juvenil de aproximadamente 25 kilos, que “en primera instancia, tenía una condición corporal un poco baja (leve desnutrición).
Una de las hipótesis es que habría bajado de los cerros en busca de comida, o también se puede asociar a la menor cantidad de personas que hay en las calles”, señaló Katherine Daza, encargada regional (s) de los Recursos Naturales del SAG.
“Las imágenes que teníamos en primera instancia es que deambulaba por las calles, afuera de los condominios, pero hoy ingresó a una de las parcelas“, añadió.
El animal fue trasladado hasta el Zoológico Metropolitano, donde se le realizarán los exámenes correspondientes para luego ser devuelto a su hábitat natural.
Lo más leído
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara