La noche del jueves el ex precandidato presidencial, José Miguel Insulza, expresaba su molestia por la -hasta entonces- eventual omisión de su candidatura senatorial por Atacama.
Este viernes, y pese a los despliegues del ex secretario general de la OEA en la región, el Partido Socialista decidió rechazarle el cupo por dicha región, ofreciéndole en su lugar la posibilidad de competir para ser senador por Arica y Parinacota.
Ante la polémica, el secretario general del PS, Andrés Santander, explicó que “teníamos una medición de inicio en la cual José Miguel tiene mejores opciones en la región de Arica y Parinacota. En Atacama hay una situación bastante más competitiva”.
Mira todas las reacciones en el oficialismo en el video adjunto.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%