{"multiple":false,"video":{"key":"dTdVhWPdK4BO","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

El proyecto “Patios de Copiapó” ubicado en la comuna de Santiago, fue reconocido con el Premio Aporte Urbano de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El conjunto habitacional, emplazado en el corazón del Barrio 10 de Julio, tiene una superficie de más de 6 mil metros cuadrados, en donde se construyeron 84 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, dependiendo de las necesidades de las familias beneficiadas.

Además, la iniciativa cuenta con más de 9 estacionamientos para automóviles y bicicletas, una sede social y mil metros de áreas verdes.

El reconocimiento fue entregado al proyecto por elevar la calidad de vida de la comuna en la que se ubica.

La construcción “busca en todo momento conformar comunidades. Está estructurado en torno a tres patios y escaleras comunitarias”, sostuvo Jaime Pujol del departamento de Vivienda de la Municipalidad de Santiago.

En esa línea, Pujol añadió que la construcción “evita que las familias sean expulsadas hacia comunas más periféricas dentro de la ciudad (…) Tambipen otorga nuevas áreas verdes y equipamiento municipal, significa un aporte al barrio en el que se instaló”.

Tags:

Deja tu comentario