La iniciativa de la inscripción automática y el voto voluntario pasó al Senado luego de que fuera aprobada por la Cámara de Diputados con 104 votos a favor, una abstención y uno en contra.
La idea es que la cámara alta apruebe la propuesta del Gobierno la próxima semana, ya que si este plazo se cumple, el sistema podría ser aplicado en las elecciones municipales del próximo año.
Con la promulgación de esta reforma se incorporarían unos cinco millones de votantes potenciales.
Lo más leído
- ¿Cómo ha evolucionado el crimen organizado? El magistrado antimafia Giovanni Tartaglia explica las claves
- ARMY Chile responde a la ministra Duco por la incertidumbre sobre los conciertos de BTS en el Estadio Nacional: "No aceptamos que se modifiquen las condiciones"
- "Fue una decisión de recursos": Colegio de Arquitectos aclara polémica tras stand vacío en Congreso Mundial
- Auditoría revela fuerte aumento de horas extras en la Municipalidad de Valdivia
- La crisis de combustible en Rusia puede repercutir en países vecinos, según medios