La parlamentaria acusó “falta de voluntad” de parte del Mineduc para profundizar en la reforma a la educación superior.
Tras el anuncio del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien dio a conocer el financiamiento de la educación superior en el Congreso. Los parlamentarios de la Comisión de Educación solicitaron mayor claridad en el proyecto.
En conversación con CNN Chile, la diputada e integrante de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, se refirió a la presentación de la propuesta de Gobierno. Ante esto declaró que “claramente lo que nosotros hemos recibido está muy por debajo de las expectativas”.
“Este proyecto establece como prioridad el fortalecimiento a las universidades estatales, sin embargo, hay siete artículos referidos a las universidades del Estado y ni siquiera 10 pesos para poder mejorar la gestión de estas casas de estudio”, aclaró.
Los aranceles universitarios en Chile son considerados uno de los más costosos en el mundo, lo que según sostenedores de la educación superior, se debería a la calidad que se entrega en educación.
Respecto al rol del Ejecutivo, la parlamentaria manifestó que “este es un proyecto que no aprende de los problemas y de los errores que ha tenido el sistema de educación superior (..) acá tampoco el Ejecutivo aprende de las lecciones y vuelve a insistir en la misma fórmula y vuelve a insistir en la misma fórmula”.
Lo más leído
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?