Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Buscaban ubicarse en un terreno aledaño a la comunidad ecológica de la comuna.
Con 10 personas detenidas terminó la protesta de un grupo de vecinos de Peñalolén, quienes se manifestaron y cortaron el tránsito tras conocer el fallo de la Corte Suprema que prohíbe, finalmente, construir viviendas sociales en un terreno aledaño a la comunidad ecológica de la comuna.
El argumento de la Corte Suprema para objetar el proyecto fue por el aumento de la densidad poblacional en la zona.
Los vecinos que postulaban al subsidio acusan discriminación y segregación social.
“Queremos un nuevo plebiscito para que se pueda solucionar esto, somos gente de esfuerzo”, afirmó uno de ellos.
Cabe recordar que el terreno en disputa es de 3,6 hectáreas y se iban a construir casas para 360 familias.
El pueblito se llama Las Condes: Mayoría de postulantes a vivienda social viven hace más de 20 años en la comuna https://t.co/fWIm9T0JOF #CNNChile pic.twitter.com/MAEOFsipEb
— CNN Chile (@CNNChile) July 12, 2018
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?