{"multiple":false,"video":{"key":"czkmoHEBVZY","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}

Pilar Postigo es profesora y se ha desempeñado durante 37 años a educar y por estos días está caceroleando, como miles de chilenos lo han venido haciendo desde el estallido ciudadano del viernes 18.

Relata que muchos años tuvo que trabajar en dos colegios para tener un ingreso suficiente para comprar su primera casa. Según cuenta, no había otra manera.

“Comprarse una casa ahora y pagarla dos o tres veces y los dividendos altísimos, no bajan de $200 mil pesos, teniendo que pagar universidad, vestirse, alimentarse… no da”, plantea.

Mira también: Estado de Emergencia – La cobertura de CNN Chile del histórico estallido ciudadano

“Me hicieron una proyección de mi jubilación. Sacaría $400 mil y todavía mi hija estudiando. ¿Cómo pago?”, dice.

“Yo no tengo miedo a morir, a mí me da miedo jubilar porque eso significa volver a la pobreza”.

Así, reclama por la precaria situación que le tocará vivir a poco de jubilar. “Mi mamá luchó para que yo estudiara, para tener una profesión, para que yo me valiera por mí misma, ¿y ahora volver a la pobreza? Si yo trabajé toda una vida. Entregué mi vida para trabajar, entonces, ¿por qué me tienen que castigar cuando sea vieja?”, explicó.

Postigo llama a las autoridades a hacerse cargo del problema de fondo y a hacer cambios radicales para hacer una sociedad más justa.

“Estamos totalmente deshumanizados, porque no les importa la persona, solamente importamos por los números que somos”, asegura.


Este es un adelanto del reportaje de Noticias Turner en el que hablan los chilenos. Ahondamos en las razones del descontento ciudadano y las múltiples demandas de quienes han salido a las calles de todo el país a protestar.

Tags:

Deja tu comentario