El inicio de marzo estará marcado por el regreso de las lluvias en la zona centro del país, con precipitaciones que podrían acumular hasta 40 milímetros entre la tarde de este domingo 1 y la madrugada del lunes 2 de marzo.
Según las estimaciones, las regiones del Maule y Ñuble podrían acumular entre 20 y 35 milímetros de lluvias, mientras que en el Biobío los acumulados oscilarían entre 15 y 40 milímetros.
El carácter concentrado del evento aumenta el riesgo de anegamiento puntuales, advierten desde Meteored.
Zona de central
El sistema frontal dejaría lluvias débiles durante el lunes en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins . En sectores precordilleranos se estiman montos de hasta 4 milímetros.
En tanto, en las costas de Valparaíso y O’Higgins podrían registrarse rachas de vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes