Jaime Gajardo sostuvo que la iniciativa del Gobierno “no puede salir como está”.
Con incidentes aislados finalizó la marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro nacional docente. Miles de asistentes llegaron hasta la Plaza Italia para dar inicio a la manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana, exigiendo cambios al proyecto de carrera docente.
Durante su trayecto, los docentes contaron con el respaldo de los dirigentes de la Confech y de algunos movimientos secundarios. La protesta terminó en la Estación Mapocho, donde un grupo de encapuchados ocasionó disturbios menores, siendo controlados de inmediato por Carabineros.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recalcó que el proyecto debe ser transformado. “Este proyecto no puede salir como está”, sostuvo el dirigente gremial. Asimismo, dirigentes estudiantiles sostuvieron que la iniciativa del Gobierno no mejora las verdaderas demandas de los profesores y catalogaron sus proyectos como una “pequeña reforma”.
Por su parte, Valentina Saavedra, presidenta de la Fech, remarcó que la única respuesta que han visto por parte del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “es que dice que no entiende este paro”.
Lo más leído
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría
- Diputados de oposición piden citar a ministra Steinert a sesión especial por agenda de seguridad