Agencia Uno

Un docente del Centro Educacional San Ramón sufrió una agresión por parte de un estudiante, luego de informarle que estaría repitiendo el curso debido a sus inasistencias.

¿Qué pasó?

El profesor Miguel Niño citó al alumno y a su apoderada para comunicarles que el estudiante estaba reprobando el año. En medio de la conversación, el adolescente golpeó al pedagogo, dejándolo inconsciente.

Elizabeth Soto, esposa de Miguel Niño, relató que el estudiante lo tiró al suelo y le propició una patada en su rostro.

Tras el incidente, el educador fue atendido por la enfermera del establecimiento educacional y luego fue derivado a un centro asistencial, mientras que el alumno y su madre huyeron del lugar.

Según el certificado de lesiones, el docente fue diagnosticado con fractura facial compleja, fractura del paladar duro, fractura nasal y del septo nasal. Esto implica que deberá ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

A partir de estos hechos, la Superintendencia de Educación emitió un oficio e ingresó una denuncia, con el objeto de investigar las medidas que llevó a cabo el recinto educacional producto del episodio de violencia contra el profesor.

Tags:

Deja tu comentario