El Presidente José Antonio Kast, en el marco del inicio de sus actividades este 11 de marzo, visitó el Liceo Augusto D’Halmar, ubicado en la comuna de Ñuñoa.
La primera actividad como jefe de Estado no ha estado exenta de polémicas, luego de que en las afueras del establecimiento llegara un grupo de estudiantes a manifestarse.
Cabe recordar que el centro de alumnos del establecimiento llamó a la comunidad a “no movilizarse”.
“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad liceana a mantener un ambiente de respeto, tranquilidad y sana convivencia dentro del establecimiento y a no movilizarse de ninguna manera”, instaron.
Además, advirtieron que “cualquier tipo de manifestación o alteración del normal desarrollo de la jornada escolar puede derivar en sanciones por parte de la dirección del establecimiento”.
Los detalles de la primera actividad de José Antonio Kast como Presidente de la República
Tras un retraso en la agenda, el Mandatario llegó al establecimiento educativo acompañado de la primera dama, María Pía Adriasola, y de las ministras María Paz Arzola (Educación), Ximena Lincolao (Ciencia), Natalia Duco (Deportes) y María Jesús Wulf (Desarrollo Social).
Mira aquí la cobertura especial de CNN Chile
Lo más leído
- Gobierno reporta 198 hechos violentos por 11-S y acusa que hay sectores que “romantizan” la violencia
- Diputado Olivares dice que las Malvinas son británicas y desata críticas en Argentina: “¿Cómo decís Falklands, salame?”
- Tragedia en Pitrufquén: Incendio en hogar de ancianos termina con 16 personas fallecidas
- ASUS ROG Zephyrus Duo llega a Chile con su propuesta más ambiciosa: ¿Vale su versatilidad con potencia a doble pantalla portatil?
- A estadio lleno: Stephanie Vaquer luchará por el campeonato mundial femenino ante Liv Morgan en el live show de Santiago