VIDEO RELACIONADO – Más casos de Covid-19 en Latinoamérica (02:06)
Este sábado el ministro de Salud del gobierno de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó a través de Twitter el primer caso de coronavirus en el país.
“El Laboratorio Central confirmó el primer caso en Paraguay al mediodía de este sábado”, escribió el secretario de Estado, quien ya había alertado de una persona que llegó desde Europa e iba a ser sometida al análisis correspondiente.
En este contexto, Mazzoleni instó a la ciudadanía a “mantener la calma”.
Lee también: Todo lo que tienes que saber del Coronavirus en América Latina
El último informe sobre el nuevo coronavirus en Paraguay había reportado siete casos que fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país y que continuaban siendo monitoreadas.
De esta manera, la nación se suma a otros países de la región como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Chile donde también se ha confirmado la llegada del virus Covid-19.
Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de #COVID19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados. pic.twitter.com/efoeP2LTFj
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) March 7, 2020
Lo más leído
- Comité de Ministros mantiene aprobación ambiental del Puerto Exterior de San Antonio y de parque eólico por US$ 4.250 millones
- “No podemos ser oficialistas a la carta”: Orrego llama a cerrar filas con Gobierno de Kast
- Gobierno firma protocolo para facilitar tránsito de vehículos de Bomberos por rutas concesionadas: Incluye carros bomba, camionetas y furgones
- Trump asegura que cortará 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
- Los aliados de Trump en América Latina temen que sea derrotado: ¿Qué se juega la región en las elecciones intermedias de EE.UU.?