No muy felices deben estar los partidos de Chile Vamos después de los resultados de las primarias 2024. Esto porque los precandidatos a alcaldes, que fueron como independientes en su pacto, lograron imponerse a las cartas de los partidos del sector.
Es así como, según datos del Servel, con el 96,20% de mesas escrutadas, 8 postulantes independientes lograron ganar sus respectivas primarias; mientras que 6 que fueron por RN hicieron lo mismo. Más atrás quedaron la UDI, con 3 triunfos y Evópoli con 2.
Una de las victorias más importates de RN fue en Lo Barnechea, donde Felipe Alessandri logró quedarse con la primaria contra el UDI, Felipe Ward.
Por otro lado, si bien fue como independiente, la exministra Karla Rubilar, identificada con RN, también logró asegurar su cupo en Puente Alto.
Lo más leído
- "Es vulgar": Hillary Clinton califica a Donald Trump de "narcisista" y compara remodelación de la Casa Blanca con los palacios de Saddam Hussein
- Análisis: Infantino se encuentra en un aprieto que él mismo creó. Ante la amenaza de un boicot europeo, ¿podrá superar esta crisis?
- Magdalena Piñera se alista para el lanzamiento de “Sebastián Piñera Echenique en 50 voces globales” y afirma que “hay un acuerdo internacional respecto al rol en la defensa de la democracia y los derechos humanos” del expresidente
- “Chantas”: Poduje apunta contra empresas cuestionadas por reconstrucción en Viña del Mar y califica su trabajo de "vergüenza"
- Muere Jorge Messi, padre de Lionel Messi, a los 68 años